Tecnoplástica S.A. reseña histórica

Tecnoplástica S.A. - Reseña histórica

Reseña histórica

Nuestra empresa inicia sus actividades en el año de 1990 conformando la “División Plásticos” de una importante empresa de ingeniería; condición que nos posibilitó la inserción en el mercado industrial.

En nuestros comienzos, compuesto por dos socios, un pequeño galpón de 200 m2, contaba solo con una máquina inyectora (que fue adquirida a un cliente) y cuya compra se amortizó con la entrega de su producido como parte del pago. Los siguientes 4 años, fueron de incorporación de nuevos clientes, maquinarias y se afianzaba debidamente nuestro conocimiento hacia las piezas de ingeniería.

Si bien al inicio, los mismos socios eran quienes oficiaban de operarios y realizaban las actividades administrativas y comerciales; luego llegaría una etapa de leve incorporación de personal operativo, con el objetivo de lograr 24 horas de producción diaria. Crecía la operatoria comercial y los volúmenes de venta.

Poco después, uno de los socios decide apartarse y comienza una nueva etapa de incertidumbre. Época en que los vaivenes políticos y económicos hacían estragos en la industria nacional.

Es entonces el año de 1999, cuando “División Plásticos” se constituye en Tecnoplástica S.A., siendo el director su socio fundador. Seis empleados trabajando, cinco máquinas inyectoras y una nueva apuesta: el traslado de nuestras instalaciones en pos de disponer de mayor espacio, en el marco de un plan de crecimiento e inversión.

Con mesura, dedicación y responsabilidad, fuimos creciendo, gracias al apoyo de nuestros empleados y de fieles clientes que confiaron en una gestión exitosa.
Corría ya el año 2001 y con él un nuevo logro, la adquisición de un lote de media hectárea sobre la avenida Circunvalación (ubicación actual), en el que construimos 600 m2 de planta y oficinas para luego ampliarnos a 1.800 m2 cubiertos. También, incorporamos un departamento de Matricería, que nos abrió nuevos horizontes en cuanto al desarrollo de herramental diseño. Equipado con maquinaria moderna y por profesionales destacados.

En 2007 gestionamos y obtuvimos “Promoción Industrial” por el término de diez años (otorgado por ley N.º 9121). Comenzábamos a participar en planes de mejora, conjuntamente con la Unión Industrial, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Industria Comercio y Trabajo. Formando en el año 2011 una planta industrial con treinta empleados y quince inyectoras automáticas.

A fines del año 2012 obtuvimos Norma ISO 9001:2008 certificando nuestro sistema de gestión de calidad y continuamos trabajando en proyectos de mejora orientados a la salud y seguridad ocupacional.

Así, logramos con el esfuerzo y el compromiso de nuestra gente, posicionarnos en el exigente mercado de las piezas plásticas de ingeniería; con una imagen sólida e importante capacidad tanto humana como productiva.

Conseguimos a través del tiempo, un lugar significativo partiendo “de nada”’... una trayectoria de honestidad y rectitud que nos enorgullece y nos obliga a seguir innovando, apostando por el desarrollo y bienestar de nuestros empleados, proveedores y clientes.

Conozca más de nuestro trabajo, consúltenos en el teléfono:

 (0351) 465-3798